Nos han dicho que no 37 veces.

Mientras nuestra marca, nuvj, se estaba gestando se iban poniendo objetivos y unas pautas a seguir y aunque en algunas cosas nos hemos desviado del camino por probar otras cosas hemos acabado volviendo a nuestros principios y nos quedamos con lo aprendido.

Uno de esos objetivos era la venta de nuestras camisetas en comercios, tengamos claro que ese día solo llegaría si durante una semana veíamos a gente de nuestra ciudad, Alcoy, con camisetas nuvj y ese día llego, casi cuatro años después.

En Alcoy hubo una tienda que apostó por nosotros, L’Armari de Lyli, regentado por Fedra y vecina de Alicante, nos gusto su forma de ser, de tratar a sus clientes y su pasión por su negocio y también hay que decir que arrasa en ventas.

L'Armai de Lyli
L’Armai de Lyli, en Alcoy

A partir de aquí empezamos a contactar con otras tiendas de ciudades de nuestro alrededor, siempre con bastante información sobre las mismas ya que eso de vender en una sola tienda por ciudad hace que tengamos que ir con cuidado y procurar elegir el mas adecuado para las camisetas nuvj.

A día de hoy y tras contactar con 37 tiendas de moda ninguna ha querido nuestras prendas ¿es esto un fracaso? para nada, reconocer lo difícil que es introducirse en este mundo es lo primero que tenemos bien claro y vamos aprendiendo, ni somos de rendirnos, ni entra en nuestros planes, tampoco somos de insistir y ser o parecer pesados.

Lo mas sorprendente es que en 5 de estas tiendas están “vetadas” nuestras camisetas ¿que quiere decir esto? que ciertas marcas prohíben a los negocios en los que ellos suministran a que se vendan otras marcas que ellos creen que pueden hacerles sombra, entenderás que esto nos sorprendió y como siempre sacamos conclusiones, ¿la verdad? todas positivas.

Camisetas nuvj

Cuando intercambias información con los comerciantes y te cuentan las cantidades y desembolso que han de hacer por la exigencia de las marcas nos sorprende y a su vez nos ayudan a entender bastante sobre el cierre de tiendas.

Parece que muchos de estos no están dispuestos a cambiar y prefieren estas presiones económicas a diferenciarse y salir, da la impresión que todos quieren vender lo mismo y eso nos parece muy bien ya que cada uno mira por lo suyo pero…¿no es mejor pensar en tus clientes? ¿no es mejor dar la oportunidad de ofrecer algo que te diferencia de todos?

Por lo que parece no, pero es algo que hay que respetar y hacer que nuestro esfuerzo tenga que ser mayor para intentar hacerles ver que en la variedad esta la fidelización de muchos de tus clientes.

Lo que hacemos en nuvj no es nada fácil, el crear las camisetas de una en una, el que todas se diferencien, el hacer que cada cliente se sienta especial, no es para nada fácil.

Vamos a seguir con nuestros proyectos y el haber recibido por respuesta un NO en 37 ocasiones en una misma semana no nos aparte de seguir haciéndolo con las mismas ganas que lo hacemos todo.

Somos en cierta parte los clientes los que debemos exigir a nuestras tiendas favoritas que nos sorprendan, que queremos cosas diferentes, queremos ver los productos españoles en los escaparates y tenemos que apoyar y valorar el esfuerzo y la calidad que tenemos a nuestro alrededor.

Presumimos y celebramos nuestras ventas y así os lo mostramos en nuestras redes sociales, también os contamos lo que no se vende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s